El presidente de Chile, Gabriel Boric, contestó irónicamente a las críticas del economista chileno José Luis Daza sobre un viaje que el mandatario anunció que realizará a la Antártida junto al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, por la crisis climática.
"Boric viaja en vuelo especial privado a la Antártida para ver el daño que causan a la Antártida los vuelos privados", escribió Daza, quien fue asesor del candidato presidencial de extrema derecha, José Antonio Kast, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en 2021.
El mandatario le contestó: "Le voy a proponer al Secretario General de la ONU que nos vayamos en canoa a remo en vez de con la Fuerza Aérea de Chile para ayudar a que gente como usted no tenga que pasar por este mal rato. Saludos".
Pero la polémica no quedó ahí. El economista publicó una viñeta en la que aparece Boric remando en una canoa. "Todo listo para el viaje de Gabriel Boric. Aproveche y pídale a Greta [Thunberg] que lo pase a buscar (...) Eso sí, que le pongan wifi con energía solar a la canoa. Indispensable, siga haciendo cosas tan importantes para Chile como responder mis tweets", sentenció.
Boric viajará a la Antártida entre el lunes y el miércoles de la semana que viene. El mandatario ya visitó en junio el Instituto Antártico Chileno y participó en el lanzamiento de un globo atmosférico para observación de datos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!