El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sánchez promete trabajar por un Estado palestino en su discurso de investidura en España

Publicado:
El candidato ha exigido, además, el alto el fuego y la entrada inmediata de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza.
El presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez

El presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha iniciado este miércoles su discurso en la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados de España con el anuncio de un primer compromiso, en caso de revalidar el cargo: "Trabajar en Europa para reconocer al Estado palestino".

Al inicio de su intervención, Sánchez se ha referido a los principales retos que enfrenta el país y el mundo, entre los que ha destacado el conflicto de Israel.

El mandatario ha exigido "el alto el fuego de Israel sobre Gaza y el estricto cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario", que en la actualidad no se está respetando, según su criterio.

Además, ha querido dejar claro que se posiciona al lado de Israel, en la repulsa de los atentados de Hamás, y que exige la liberación inmediata de los rehenes que se encuentran en poder del grupo extremista.

Sin embargo, ha hecho hincapié en la difícil situación de la Franja de Gaza, exigiendo el alto el fuego en este territorio, la entrada inmediata de la ayuda humanitaria para su población, la celebración urgente de una conferencia de paz y el reconocimiento a nivel internacional del Estado Palestino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7