El fabricante de smartphones Xiaomi ha solicitado una licencia de venta para su primer vehículo eléctrico en China, el Xiaomi SU7.
El vehículo eléctrico será fabricado por Beijing Automotive Industry Holding Co. Ltd (BAIC). Anteriormente, el vehículo eléctrico se conocía con el nombre MS11.
El automóvil tiene un piloto automático incorporado, así como un sistema ETC, que permite pagar el viaje por las carreteras de peaje sin detenerse.
Xiaomi mostró dos versiones: con y sin LiDAR, un dispositivo que usa luz láser reflejada para crear una representación tridimensional de objetos. El LiDAR se instala detrás del parabrisas delantero.
Habrá dos versiones del sistema de propulsión del coche: una de tracción trasera con una potencia de 220 kW y otro de tracción total con una potencia máxima de 495 kW (220 kW + 275 kW). La versión de tracción trasera pesa 1.980 kg y acelera a 210 km/h, mientras que la versión de tracción total pesa 2.205 kg y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.
Se cree que la cámara ubicada en el pilar entre las puertas delantera y trasera proporcionará una función de desbloqueo mediante reconocimiento facial.
Xiaomi comenzará la producción en masa del SU7 en diciembre de 2023, y las primeras entregas a clientes están previstas a partir de febrero de 2024. En la fábrica de BAIC ya se han producido decenas de vehículos de prueba de la empresa.
Xiaomi anunció su intención de ingresar al mercado de vehículos eléctricos en marzo de 2021, invirtiendo alrededor de 1.400 millones de dólares en el proyecto.