Ciudadanos propalestinos rodearon este martes por la noche un restaurante de Vancouver, Canadá, en el que se encontraba cenando el primer ministro de ese país, Justin Trudeau. "¡Tienes sangre en las manos!", "¡Alto el fuego ahora!", "Estás matando a niños", coreaba la multitud que entró al establecimiento.
Ante esa situación, Trudeau tuvo que abandonar el restaurante, rodeado por su equipo de seguridad y bajo gritos de "Vergüenza" por parte de los manifestantes. Según la estimación policial, unas 250 personas formaron parte de la protesta para mostrar su apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza, informan medios locales.
"Se convirtió en una preocupación de seguridad para nosotros", admitió el sargento Steve Addison, del Departamento de Policía de Vancouver, al detallar que unos 100 agentes fueron desplegados después que los manifestantes se concentraran en torno al restaurante.
Según sus palabras, los oficiales ayudaron a controlar a la multitud para que el primer ministro canadiense pudiera abandonar el lugar. En total, dos personas fueron arrestadas, pero puestas en libertad más tarde. "Es posible que se presenten cargos en el futuro", dijo Addison."Ciertamente, el hecho de que el primer ministro estuviera dentro de ese restaurante aumentó la necesidad de que respondiéramos", indicó.
La Policía reveló que Trudeau sufrió pocos momentos antes un incidente similar en otro restaurante de la ciudad, cuando fue confrontado por manifestantes dentro del propio establecimiento. Addison dijo que ese episodio precedió a la protesta masiva y no requirió una respuesta policial significativa.