El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento británico vota en contra de un llamado al alto el fuego en Gaza

Publicado:
La propuesta, presentada por el Partido Nacional Escocés, pedía al Gobierno británico que se "una a la comunidad internacional para presionar urgentemente a todas las partes para que acepten un alto el fuego inmediato".
El Parlamento británico vota en contra de un llamado al alto el fuego en Gaza

La Cámara de los Comunes del Reino Unido rechazó este miércoles, con 125 votos a favor y 293 en contra, una moción que solicitaba un alto al fuego en la Franja de Gaza. La propuesta, presentada por el Partido Nacional Escocés, pedía al Gobierno británico que se "una a la comunidad internacional para presionar urgentemente a todas las partes para que acepten un alto el fuego inmediato".

El ministro principal de Escocia, Humza Yousaf, se manifestó decepcionado ante el rechazo a la propuesta de su partido. "Los parlamentarios tuvieron la oportunidad de anteponer la humanidad a la política", expresó el funcionario en un video difundido en sus redes sociales.

"Estoy más que enojado porque los parlamentarios laboristas escoceses y otros se negaron a respaldar los llamados a un alto el fuego inmediato. Están en el lado equivocado de la historia, lo cual es imperdonable", enfatizó.

Divisiones internas

Después de la votación, el líder del partido Laborista, Keir Starmer, se vio afectado por una serie de renuncias en su bancada, precedidas por una rebelión de sus parlamentarios. Casi un tercio de los 198 legisladores laboristas respaldaron la propuesta, en oposición a la postura de Starmer, quien, al igual que el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha pedido solo "pausas humanitarias" en lugar de un cese de las hostilidades.

Varios legisladores del Parlamento británico han estado presionando a Starmer y Sunak para que pidan un alto el fuego a fin de poner fin al asedio israelí contra Gaza, donde más de 11.000 palestinos han sido asesinados desde el inicio de la escalada militar el pasado 7 de octubre. Entre tanto, mientras se llevaba a cabo la votación, tuvo lugar en las afueras del edificio legislativo una manifestación en apoyo a la propuesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7