Para Israel, ocupar la Franja de Gaza sería un "gran error", afirmó este miércoles el presidente de EE.UU., Joe Biden, citado por Reuters.
De acuerdo con el mandatario, durante sus conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que no cree que el conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás termine hasta que se logre la solución de dos Estados.
Además, Biden señaló que hace todo lo posible para liberar a los rehenes tomados por Hamás, salvo enviar a las tropas estadounidenses. "Hago todo en mi poder para liberarlos. Venir a ayudarles, liberarlos. No me refiero a enviar militares allí", explicó. El mandatario también calificó de "poco realista" que Israel cese las hostilidades, dadas las amenazas de Hamás de volver a atacar el país hebreo y sus "horribles" acciones pasadas.
Asimismo, comentó los ataques israelíes contra el hospital Al Shifa en Gaza, subrayando que había abordado con Tel Aviv su necesidad de "ser increíblemente cuidadosos". Añadió que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron equipo médico y brindaron la oportunidad al personal del hospital de "escapar del peligro".