"No podemos dejar un vacío": Presidente israelí habla de cómo podría ser el futuro de Gaza después del conflicto

Según Isaac Herzog, EE.UU. y "nuestros vecinos en la región" participarán en el control del enclave palestino después de que terminen las hostilidades.

En Israel están considerando diferentes variantes para el futuro de la Franja de Gaza, ya que nadie quiere que "vuelva a convertirse en una base terrorista", afirmó el presidente del país hebreo, Isaac Herzog, en una entrevista con Financial Times publicada este jueves.

"Si damos marcha atrás, entonces ¿quién se hará cargo [de la Franja de Gaza]? No podemos dejar un vacío. Tenemos que pensar cuál será el mecanismo. Hay muchas ideas lanzadas al aire", destacó.

De acuerdo con Herzog, "para evitar que el terrorismo vuelva a surgir, tenemos que tener una fuerza muy poderosa para asegurarnos de que esté suficientemente amenazado" y que el ataque contra Israel no vuelva a suceder. Además, opinó que EE.UU. y "nuestros vecinos en la región" participarán en el control del enclave palestino después del conflicto.

Al ser preguntado sobre las operaciones militares que afectan los hospitales, Herzog respondió que el Ejército israelí las lleva a cabo "de forma muy cautelosa" y busca proteger a la población civil. "Me preocupo por las muertes palestinas... me rompen el corazón", dijo, agregando que su tarea principal es la seguridad de su pueblo.

Asimismo, Herzog declaró que el movimiento palestino Hamás no proporcionó ninguna información sobre los rehenes. "Así, tenemos que luchar y sacarlos", aseveró.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO