Las hostilidades que Israel lleva a cabo en la Franja de Gaza deben cesar, y los responsables de los "crímenes de guerra" cometidos contra el pueblo palestino "deben ser juzgados", declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, durante una conferencia de prensa celebrada en Moscú tras la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Subrayando que Venezuela "tiene una posición firme de condena del genocidio" de la población palestina, Gil calificó las acciones de Israel de "una política de exterminio" y "una política intolerable", que debe "paralizarse, detenida de manera inmediata".
Según sus palabras, el mundo todos los días ve ataques a hospitales, centros educativos, población civil y mercados. Señaló que "lo que busca el Gobierno israelí es expulsar a la población de Gaza y la población palestina de sus territorios a los cuales pertenecen, los cuales están amparados por la legalidad internacional".
"Deben ser juzgados los responsables de los recientes crímenes de guerra que están ocurriendo en esa zona en los tribunales internacionales. La población de Gaza y la población palestina debe poder ejercer su derecho a la independencia y autodeterminación para definir su territorio como lo amparan las leyes internacionales", concluyó, subrayando que el conflicto palestino-israelí, en su conjunto, puede resolverse solo a través de la aplicación de la solución de dos Estados, que debe ser cumplida "sin condicionamientos".