El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desalojan una estación de tren de Madrid por un aviso de bomba

Publicado:
La alerta, que finalmente se ha reportado falsa, interrumpió temporalmente la circulación de tres líneas de Cercanías.
Desalojan una estación de tren de Madrid por un aviso de bomba

La Guardia Civil ha desalojado este jueves la estación de tren de cercanías de Villalba, en la Comunidad de Madrid, España, pasadas 15:00 horas, tras recibir la llamada de un trabajador de las instalaciones que alertaba sobre una mochila sospechosa que podría contener un explosivo.

Las autoridades activaron todos los protocolos y procedieron desalojar la estación. Además, Cercanías Madrid informó que los trenes no realizarían paradas en esa estación.

Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil acordonaron los alrededores de la estación y solicitaron a la población evitar circular por la zona, a la espera de la llegada de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) para detonar la mochila sospechosa, localizada por agentes de la Guardia Civil.

Según reporta TeleCinco, tras inspeccionar la mochila, se ha comprobado que el bulto no era peligroso.

Se trata del segundo aviso de bomba en ocho días en la Comunidad de Madrid. El miércoles de la semana pasada, una alerta de estas características obligó a paralizar la estación de Metro de Puente de Vallecas, en al capital española, afectando a cinco paradas de la misma línea.

Entonces un individuo se subió un vagón y dijo a otro pasajero que había dejado una mochila que explotaría en cinco minutos. La alarma se comprobó falsa y se especula con que el hombre tenía problemas mentales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7