El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WP: Occidente presiona a Israel para que presente pruebas claras sobre la presencia de Hamás en el mayor hospital de Gaza

Publicado:
Un diplomático europeo, citado anónimamente por el periódico, afirmó que los aliados occidentales de Tel Aviv, incluido EE.UU., aumentaron la presión para que acepte una pausa en los combates.
WP: Occidente presiona a Israel para que presente pruebas claras sobre la presencia de Hamás en el mayor hospital de Gaza

El Gobierno de Israel estaría bajo intensa presión de sus aliados occidentales para que demuestre sus reiteradas afirmaciones de que Hamás utiliza los hospitales de la Franja de Gaza, en particular el de Al Shifa, como un escondite en donde, además, supuestamente mantiene un fuerte armamento militar. Esa aseveración ha sido el principal justificativo de Tel Aviv para atacar dicho objetivo.

Según un diplomático europeo, citado anónimamente este jueves por The Washington Post, Tel Aviv esperaba que la controvertida incursión en el complejo hospitalario arrojara pruebas firmes de una importante actividad militar de Hamás.

De acuerdo a la fuente, la ausencia de pruebas claras ya ha llevado a los aliados occidentales, incluido Estados Unidos, a aumentar la presión sobre el país hebreo para que acepte una pausa en los combates.

Entre tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron esta jornada que se encontró en el sanatorio la entrada a un supuesto túnel, así como armamento perteneciente a Hamás. En una denuncia similar, el Ejército israelí reportó el miércoles que también halló un centro de comando, equipamiento militar y activos tecnológicos en el lugar.

Por su parte, Bassem Naim, miembro del grupo militante palestino, alegó que las pretendidas pruebas presentadas ayer por las FDI son "una farsa" y manifestó que no descartan la posibilidad de que el Ejército israelí haya llevado las armas para plantarlas en el hospital. "El objetivo de Israel es ejercer presión sobre los hospitales y el personal médico, para desplazar a la población", aseguró.

  • Este miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron el asalto al mayor hospital de Gaza, el Al Shifa. Según testigos, los israelíes afirmaron haber establecido un corredor supuestamente seguro para salir del complejo, pero poco después abrieron fuego contra los médicos que intentaban abandonarlo. 
  • Las autoridades palestinas denunciaron que, durante el asalto al hospital, los israelíes estaban cometiendo "crímenes de guerra", al disparar contra las personas dentro del centro médico. Subrayaron que el Ejército israelí "ejecutó a muchas familias que intentaron abandonar el hospital Al Shifa, matando a más de 30 mártires".

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7