El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las protestas no ceden en España tras la investidura de Pedro Sánchez

Publicado:
"D.E.P. democracia": con este lema los manifestantes se congregan en las proximidades de la sede del PSOE en Madrid para la decimocuarta concentración en protesta de la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Centenares de personas se han reunido este jueves por la noche frente a la sede federal del PSOE en la capital española, para protestar contra la ley de amnistía pactada por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con los independentistas catalanes.

Según datos provisionales de la Delegación del Gobierno en Madrid, unos 4.000 manifestantes participan en la decimocuarta concentración que se está llevando a cabo tras la investidura de Sánchez, informan los medios locales.

El lema "D.E.P. democracia" ha sido exhibido por los manifestantes tanto en las banderas españolas, como incluso en un ataúd hecho de cartón. "Hay que quemar Ferraz" o "investidura, golpe y dictadura", fueron algunas de las consignas que corearon los asistentes. Además, cantaron el himno de la división azul y propinaron insultos contra Pedro Sánchez.

"PSOE: traidores, ladrones, guerracivilistas, estafadores. Pedro Sánchez traidor", decía una de las pancartas.

La tensión en las calles de Madrid ha ido creciendo. Algunos miembros de la protesta lanzaron bengalas y otros objetos contra los agentes que se encuentran presentes en el lugar de la concentración. También se quemaron varias banderas esteladas, símbolo de los independentistas catalanes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7