El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Massa y Milei cierran sus campañas electorales a tres días del balotaje en Argentina

Publicado:
El candidato de Unión por la Patria se reunió con empresarios y mantuvo un encuentro con alumnos de secundaria, mientras el postulante de ultraderecha encabezó un acto en la provincia de Córdoba.

Los candidatos a presidente de Argentina, Sergio Massa (Unión por la Patria - UxP) y Javier Milei (La Libertad Avanza - LLA), cerraron este jueves sus campañas electorales, a horas del inicio de la veda y a tres días del balotaje del próximo domingo. 

El ministro de Economía y postulante del peronismo culminó su recorrido proselitista con encuentros de "cercanía" con vecinos y una exposición ante empresarios. Su última presentación la ofreció en el colegio Carlos Pellegrini de la ciudad de Buenos Aires. 

A mediodía, Massa dio una charla ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), donde reiteró su convocatoria a un gobierno de "unidad nacional"

"Quiero empezar una nueva historia. Tenemos la oportunidad de enterrar definitivamente la inaguantable grieta y volver al diálogo, a la búsqueda de consensos y a la convivencia", señaló el funcionario a horas del inicio de la veda, que empezará este viernes a las 8:00 (hora local).

En este sentido, indicó que su candidatura abre un camino nuevo para el país, que debe dejar de lado las disputas políticas personalistas, representadas en las figuras de los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.  

"Ni Macri ni Cristina. Esto no es entre ellos, votamos pensando en el futuro", manifestó.

Además, en tono autocrítico, aseguró: "Quiero que sepan de mi compromiso, habiendo aprendido, de mis fracasos y frustraciones, quiero que sepan de mi voz y de mi boca que todo el esfuerzo, la capacidad y el aprendizaje de estos años pienso ponerlos al servicio de esta patria".

Previamente, Sergio Massa visitó a Magdalena Fanny Córdoba, la jubilada de 104 años del municipio de Berazategui, provincia de Buenos Aires, que se convirtió en su votante más longeva.

"Yo te vine a felicitar porque hay que tener ganas, después de los problemas que tuvimos, de los errores que cometimos, de que a los 104 años quieras ir a votar", dijo el candidato de UxP a la mujer. 

Más tarde, Massa acudió al colegio secundario Carlos Pellegrini y dialogó con los alumnos. "El mayor sueño y la mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades", expresó el aspirante a la presidencia. "El amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia", sostuvo el político en aparente referencia a las diatribas de su rival 'libertario', tras lo cual recibió el aplauso de los jóvenes. 

Asimismo, el dirigente cuestionó ante los estudiantes las propuestas de La Libertad Avanza en materia de educación, como por ejemplo los 'vouchers' (cupones) de arancelamiento como manera de financiamiento de las escuelas y universidades públicas.

Milei en Córdoba

En tanto, el economista y diputado Javier Milei encabezó un acto masivo en la provincia de Córdoba, uno de los distritos más esquivos para el peronismo en términos electorales. 

"Córdoba nos va a dar la victoria", aseguró Milei en un discurso en el que no faltaron críticas a Massa, a quien trató de "mentiroso", y al Gobierno nacional, al que culpó por la pobreza, la indigencia y la alta inflación, que "viaja al 300 %". 

El candidato de la ultraderecha reiteró que esta elección es "la más importante de los últimos 40 años y, muy probablemente, la de los últimos 100 años". 

"¿De qué riesgo me hablan, de qué salto al vacío, si estamos yendo al infierno?", dijo Milei, aludiendo a la supuesta "campaña del miedo" que alientan desde el oficialismo. 

"El miedo paraliza, no se dejen ganar por el miedo. Vamos y demos vuelta a las urnas", alentó el diputado a su público, que la policía calculó en unas 9.000 personas, según el diario La Nación

El líder de LLA agradeció a los cordobeses, al considerar que serán quienes lo ayudarán a "dar vuelta la elección". Además, afirmó que Córdoba es la provincia que le dio "el mejor regalo de la vida", en referencia a su perro Conan, mascota que falleció, clonó y considera su referente espiritual.

El acto de campaña contó con el apoyo de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, quien, tras sellar un acuerdo junto al expresidente Mauricio Macri para la segunda vuelta, llamó a los votantes a apoyar "el cambio" que representaría Milei para el futuro de Argentina. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7