El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Necesitamos sangre nueva": Arnold Schwarzenegger sobre los comicios en EE.UU.

Publicado:
El exgobernador del estado de California y popular actor lamentó la falta de una apertura para una cara nueva en cualquiera de los dos principales partidos políticos del país norteamericano.
"Necesitamos sangre nueva": Arnold Schwarzenegger sobre los comicios en EE.UU.

El exgobernador del estado de California (EE.UU.) y legendario actor Arnold Schwarzenegger ha declarado esta semana que simpatiza con la mayoría de los estadounidenses preocupados e incluso abatidos por una posible contienda entre el actual presidente, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump en los próximos comicios del país en 2024.

"Necesitamos sangre nueva. Yo siempre digo que necesitamos una nueva generación de líderes", dijo Schwarzenegger en una entrevista a Politico, argumentando que su preocupación se debe al "factor edad" y porque Biden y Trump no son perfectos.

El expolítico lamentó la falta de una apertura para una cara nueva en cualquiera de los dos principales partidos políticos. "Los titulares son exclusivamente de Biden o de Trump, por lo que no hay lugar para que entren ninguna de esas otras personas [nuevas]", manifestó.

Según el medio, los sondeos públicos han revelado que una gran mayoría de votantes está preocupada por la edad y la aptitud mental de Biden y casi la misma cantidad está inquieta por los problemas legales en los que se encuentra Trump. No obstante, un reciente sondeo mostró que el expresidente supera en las encuestas al actual inquilino de la Casa Blanca en cinco de los seis estados indecisos a un año de las elecciones de 2024.

"[La gente] busca algo nuevo y con poder porque los problemas son tan complejos y tan grandes que se necesita a alguien que tenga energía", enfatizó Schwarzenegger al sugerir que Washington debería unir a demócratas y republicanos, ya que "ambos partidos tienen gente muy inteligente".

En junio pasado, la estrella de Hollywood, de origen austriaco, aseguró que se postularía como candidato a las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. si la legislación estadounidense pudiera permitírselo. Cabe destacar que el propio Schwarzenegger sorprendió a California y el mundo cuando, en 2003, se postuló para gobernador del estado y salió victorioso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7