El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: Israel tiene armas nucleares pero no lo admite

Publicado:
El presidente de Turquía afirmó que "ya casi no queda Gaza, todo el lugar ha sido arrasado hasta los cimientos" y llamó al alto el fuego en el enclave palestino.
Erdogan: Israel tiene armas nucleares pero no lo admite

Israel tiene las armas nucleares, pero no quiere admitirlo, declaró este viernes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el transcurso de la visita del líder turco a Alemania, informa Anadolu Agency.

"¿Tiene Israel armas nucleares ahora mismo? Sí, pero si le pregunta a Israel sobre ello no le dirán 'sí' porque utilizan muy bien la mentira", afirmó el mandatario.

El presidente subrayó que "ya casi no queda Gaza, todo el lugar ha sido arrasado hasta los cimientos" y agregó que, si se logra un alto el fuego humanitario, "aún habrá una oportunidad de salvar la región de este círculo de fuego". 

"Si nuestras manos, brazos y lenguas permanecen atados, no podremos rendir cuentas a la historia", indicó Erdogan, agregando que la prioridad actual respeto al conflicto en la Franja de Gaza es "garantizar el alto el fuego y el flujo ininterrumpido de la ayuda humanitaria" al enclave palestino. "Lo ocurrido nos ha demostrado una vez más que la solución de dos Estados sobre la base de las fronteras de 1967 es inevitable", sostuvo Erdogan. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7