Sam Altman, cofundador y director ejecutivo de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, deja su puesto por decisión de la junta directiva, según anunció la empresa el viernes.
"La partida del señor Altman es el resultado de una revisión exhaustiva por parte de la junta directiva, que ha llegado a la conclusión de que no ha sido siempre franco en sus comunicaciones con el consejo, lo que ha obstaculizado su capacidad para cumplir con sus responsabilidades. El consejo ya no confía en su capacidad para seguir dirigiendo OpenAI", reza el comunicado.
La directora de Tecnología, Mira Murati, asumirá el cargo de directora ejecutiva interina mientras se lleva a cabo el proceso de búsqueda de un sucesor permanente.
La junta directiva reafirmó su compromiso con la misión de garantizar que la inteligencia artificial beneficie a toda la humanidad y agradeció a Altman sus contribuciones a la creación y el crecimiento de OpenAI. "Al mismo tiempo, creemos que es necesario un nuevo liderazgo a medida que avanzamos", señala el texto.
"Me encantó mi tiempo en OpenAI. Fue transformador para mí personalmente y, con suerte, un poco para el mundo. Sobre todo, me encantó trabajar con gente tan talentosa. Tendré más que decir sobre lo que viene más adelante", escribió Sam Altman en su cuenta de X.