El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió este viernes con 144 palestinos en el Palacio de la Revolución, sede de la Presidencia de la isla. Todos los jóvenes, 53 de los cuales son nacidos en la Franja de Gaza, estudian medicina en Cuba.
En agradecimiento, los estudiantes le regalaron al mandatario una kufiya, pañoleta que es símbolo de la resistencia de su pueblo. Junto con Díaz-Canel, en el encuentro estuvieron el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el canciller, Bruno Rodríguez, así como otras autoridades del Partido Comunista de Cuba.
"Será un honor y un tremendo orgullo poder abrazarlos a todos. Nuestro país está, y estará siempre, al lado de la causa del hermano pueblo de Palestina", expresó Díaz-Canel a través de sus redes sociales antes del encuentro.
Esta jornada, la Plaza de la Revolución se iluminó con la bandera palestina.
Un total de 224 jóvenes palestinos, 78 de los cuales provienen de la Franja de Gaza, estudian en Cuba. Desde el 2005, 104 médicos palestinos se graduaron en la isla caribeña y una veintena de ellos cursa actualmente alguna especialidad.
Las autoridades de Cuba han expresado en numerosas ocasiones su apoyo al derecho de Palestina a ser un Estado independiente, con capital en Jerusalén Oriental y dentro de las fronteras anteriores a 1967.