Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que durante su ataque, realizado la noche de este viernes contra el campo de refugiados más poblado de Cisjordania, Balata, situado al este de la ciudad de Nablús, mataron a varios "terroristas", impidiendo "atentados contra civiles israelíes".
De acuerdo con un comunicado de los militares, durante una "actividad antiterrorista" nocturna conjunta de las FDI y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA, por sus siglas en inglés), un avión atacó un "escondite utilizado por terroristas involucrados en la planificación de atentados inminentes contra civiles israelíes y objetivos militares".
Las FDI también señalan que entre las personas fallecidas figura un residente del campamento, Muhammed Zahed, que, según sus palabras, participaba en atentados con disparos en la zona de Nablús, e incluso "fundó una célula terrorista compuesta por jóvenes del campo [Balata], a los que armó con explosivos y armas para actividades terroristas contra los soldados de las FDI que ingresaban en el campo".
Los militares también afirman que durante el ataque fue destruida una instalación de producción de explosivos con varios artefactos listos para su uso. "Durante la actividad, los terroristas dispararon contra los efectivos, que respondieron con fuego real. No se registraron heridos entre las FDI", dijeron.
Previamente, se informó que al menos cinco palestinos murieron y dos resultaron heridos en un bombardeo del Ejército israelí contra el campamento de refugiados. El ataque se llevó a cabo mediante drones, uno de los cuales lanzó un misil contra las instalaciones, causando importantes daños en el lugar.