Francia pulveriza 14-0 a Gibraltar y entra en la historia del fútbol rompiendo varios récords

Se trata de la mayor victoria del conjunto francés, así como la mayor goleada en la historia de las eliminatorias para la Eurocopa.

Francia pulverizó este sábado a Gibraltar por 14-0 en un partido correspondiente a las eliminatorias de la Eurocopa 2024, marcando varios récords inolvidables para la historia de la selección gala. Se trata de la mayor victoria del conjunto francés, superando el 10-0 contra Azerbaiyán de 1995 por el mismo certamen, así como la mayor goleada en la historia de la competición.

El partido fue inolvidable desde la primera etapa, pues el debutante Warren Zaïre-Emery, con 17 años y 8 meses, se convirtió en el anotador más joven del seleccionado tras marcar su primer gol a los 17 minutos del encuentro. Sin embargo, momentos después tuvo que retirarse lesionado del campo tras recibir una falta de un rival, que le valió la expulsión directa.

Al final del primer tiempo, 'Les Bleus' se imponían por 7-0, lo que también significaba algo histórico ya que nunca habían marcado tantos goles en la primera mitad del juego. La fiesta en el estadio Allianz Riviera de la ciudad de Niza no habría estado completa sin el protagonismo del capitán Kylian Mbappé, quien anotó tres goles en el partido.

De esta manera, Francia, que ya se encontraba clasificada para la Eurocopa 2024, alcanzó su séptima victoria consecutiva, con 27 anotaciones y uno en contra. En el otro extremo, Gibraltar ha perdido en los siete encuentros disputados en el certamen, recibiendo 35 goles.