La concursante Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, de Nicaragua, se ha convertido en Miss Universo 2023. Miss Tailandia, Antonia Porsild, quedó como primera finalista y Miss Australia, Moraya Wilson, como segunda finalista.
Palacios resultó la gran favorita y la más aplaudida en la 72.ª edición del certamen Miss Universo, que se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador la noche de este sábado. Candidatas de 84 países y territorios autónomos compitieron por la corona.
En los minutos previos a la revelación de los resultados, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un corto discurso.
"Ha sido un honor recibir a las concursantes y las delegaciones de los diferentes países. Miss Universo nos ha dado la oportunidad para mostrarle al mundo el país en que nos hemos convertido", comenzó diciendo el mandatario. "Gracias por permitirnos ser parte de este evento, esto es solo el inicio. Lo que han experimentado en este pequeño país, a pesar de lo pequeño que pueda parecer, pero tenemos las mentes más brillantes y con ellas vamos a salir adelante", concluyó.
En el cierre se dio a conocer que México será la sede de Miss Universo 2024.