El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: EE.UU. prepara restricciones contra colonos israelíes que atacan a palestinos en Cisjordania

Publicado:
En particular, se trata de personas físicas y jurídicas, cuyas acciones "considerablemente obstruyen, perturban o impiden esfuerzos para lograr una solución de 2 Estados".
Politico: EE.UU. prepara restricciones contra colonos israelíes que atacan a palestinos en Cisjordania

El presidente de EE.UU., Joe Biden, encargó este viernes a los Departamentos de Estado y del Tesoro preparar prohibiciones de visado y sanciones contra colonos israelíes, responsables de atacar y desalojar a los palestinos en Cisjordania, reporta Politico citando un documento interno.

En particular, la lista de objetivos potenciales incluye a personas físicas y jurídicas que "han participado directa o indirectamente en acciones y políticas que amenazan la seguridad o estabilidad de Cisjordania" y toman "acciones que intimidan a los civiles en Cisjordania con el propósito o resultado de forzar acciones de desplazamiento en Cisjordania", cuyas acciones "obstruyen, perturban o impiden considerablemente los esfuerzos para lograr una solución de dos Estados".

De acuerdo con el documento, Biden percibe la violencia por parte de los colonos israelíes como una "grave amenaza" para la paz entre israelíes y palestinos y la estabilidad regional. La decisión de emitir el informe fue tomada después de debates intensos, con la participación directa del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, y su adjunto, Jon Finer, afirmó un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato. Por su parte, la Casa Blanca se negó a comentar la situación.

Este miércoles, el coordinador de la Casa Blanca para Oriente Medio, Brett McGurk, visitó Tel Aviv para discutir, entre otros temas, "los esfuerzos en curso para garantizar la liberación de los rehenes y la necesidad de frenar a los colonos extremistas violentos en Cisjordania".

Luego, el jueves, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, tuvo una conversación telefónica con el exministro de Defensa y actual miembro del Gabinete de Guerra de Israel, Benny Gantz, durante la cual "subrayó la necesidad urgente de medidas activas para desescalar tensiones en Cisjordania, incluso enfrentando crecientes niveles de violencia extremista por parte de los colonos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7