El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viktor Orbán: "Ucrania está ahora a años luz de la Unión Europea"

Publicado:
El primer ministro de Hungría ha declarado que él y su Gobierno "se resistirán" a las conversaciones de la UE programadas para decidir si extender formalmente una invitación a Kiev para unirse al bloque.
Viktor Orbán: "Ucrania está ahora a años luz de la Unión Europea"

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha vuelto a expresar su desacuerdo con el deseo de Kiev de adherirse a la Unión Europea, diciendo que Ucrania está "a años luz" de alcanzar el nivel necesario para unirse al bloque europeo, informa AP.

Durante un discurso en un congreso bianual de su partido, Fidesz, este sábado, Orbán afirmó que él y su Gobierno "se resistirán" a las conversaciones entre la Comisión Europea y Kiev, programadas para mediados de diciembre para discutir la posible membresía de Ucrania. 

"Nuestra tarea será corregir la promesa errónea de iniciar negociaciones con Ucrania, ya que Ucrania está ahora a años luz de la Unión Europea", afirmó Orbán. Cabe mencionar que la adhesión de un nuevo país a la UE requiere la aprobación unánime de todos los miembros del bloque, por lo que Hungría tiene derecho a vetar la propuesta de la unión de Kiev.

El mismo día, Orbán fue reelegido presidente del Fidesz por undécima vez consecutiva y prometió que obstaculizar la entrada de Ucrania en la UE sería una de las principales prioridades de su Gobierno en los próximos meses. 

No es la primera vez que el primer ministro húngaro subraya que Budapest se opone a la membresía de Ucrania en la UE y al envío de dinero de los contribuyentes para apoyar los esfuerzos del bloque comunitario en el conflicto ucraniano. Así, a principio de noviembre en una entrevista indicó que "Ucrania está lejos de ser un miembro de la UE".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7