El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hutíes de Yemen amenazan con atacar barcos civiles israelíes

Publicado:
Desde el movimiento Ansar Allah han pedido "a todos los países del mundo" que retiren a sus ciudadanos que trabajan en las tripulaciones de estos barcos y eviten tratar con ellos o realizar envíos a bordo de estos buques.
Hutíes de Yemen amenazan con atacar barcos civiles israelíes

El movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, de Yemen, ha anunciado este domingo que sus militares han iniciado "una nueva fase de ataques contra barcos" de Israel, según se desprende de un comunicado publicado en el sitio web del grupo. Los hutíes han explicado que la medida se toma "basándose en la responsabilidad religiosa, nacional y moral, y en vista de la brutal agresión israelí-estadounidense en la Franja de Gaza, que incluye masacres y genocidio a diario".

Además, el movimiento ha especificado que sus fuerzas armadas atacarán los siguientes tipos de barcos: los que viajan bajo la bandera israelí, los que son operados por empresas israelíes, así como los de propiedad de empresas israelíes.

Ante este aviso, los hutíes yemeníes han pedido "a todos los países del mundo" que retiren a sus ciudadanos que trabajan en las tripulaciones de estos barcos y eviten tratar con ellos o realizar envíos a bordo de estos buques. Además, han indicado que "los países del mundo deben informar a sus barcos que se mantengan alejados" de los buques israelíes. Los ataques pueden efectuarse en el mar Rojo o "en cualquier otro lugar que el enemigo sionista no espere", han concluido los hutíes. 

Desde el comienzo de la última escalada del conflicto palestino-israelí, los hutíes han informado varias veces sobre sus ataques contra el territorio de Israel. Uno de los ataques más recientes reivindicado por el movimiento se efectuó el 31 de octubre con uso de "un gran lote de drones" contra varios objetivos "en lo profundo de la entidad sionista, en la Palestina ocupada, y alcanzaron sus objetivos".

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7