El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Esto debe detenerse": Guterres tacha de "inaceptable" el número de víctimas civiles en la guerra entre Hamás e Israel

Publicado:
El secretario general de la ONU reiteró la necesidad de declarar inmediatamente el alto el fuego humanitario.
"Esto debe detenerse": Guterres tacha de "inaceptable" el número de víctimas civiles en la guerra entre Hamás e Israel

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró este domingo que el número de víctimas civiles registrado durante el conflicto entre Israel y Hamás es "inaceptable".

Guterres señaló que está "profundamente conmocionado" por los ataques contra dos escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ubicadas en la Franja de Gaza que se produjeron durante las últimas 24 horas. "Decenas de personas —muchas, mujeres y niños— fueron asesinadas y heridas mientras estaban buscando seguridad en instalaciones de las Naciones Unidas", afirmó, citado en un comunicado oficial.

En ese contexto, el secretario general de la ONU declaró que cientos de miles de personas buscan protección ante los bombardeos en instalaciones de la organización en Gaza y reiteró que estos sitios son "inviolables".

"Esta guerra está teniendo cada día un número asombroso e inaceptable de bajas civiles, incluidas mujeres y niños. Esto debe detenerse", destacó, repitiendo su llamamiento para que se declare inmediatamente el alto el fuego humanitario.

Además, Guterres expresó su "profundo agradecimiento por todos los esfuerzos de mediación dirigidas por el Gobierno de Catar".

Previamente, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que Israel hace todo lo posible para minimizar las bajas civiles en la Franja de Gaza, pero "no tiene éxito".

A finales de octubre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) declaró que el enclave palestino se ha convertido en un "cementerio de niños", después de que miles de menores hayan muerto por los bombardeos israelíes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7