El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zapatos más cómodos y énfasis en la "sabiduría": Asesores de Biden buscan estrategia para disipar críticas sobre su edad

Publicado:
Al mismo tiempo, los demócratas creen que no se ha prestado suficiente atención a la cobertura "igualmente dura" del hecho de que el propio Trump ya tiene 77 años.
Zapatos más cómodos y énfasis en la "sabiduría": Asesores de Biden buscan estrategia para disipar críticas sobre su edad

Los partidarios del presidente demócrata de EE.UU., Joe Biden, están preocupados por una avalancha de inquietudes sobre su edad, así como por su menor índice de aprobación entre los electores en comparación con Donald Trump. El tema fue uno de los más debatidos en septiembre durante el encuentro de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata, informó Politico.

El 20 de noviembre, el mandatario estadounidense, que optará por la reelección en los comicios de 2024, cumplirá 81 años. Por ello, incluso algunos miembros del círculo íntimo de Biden y miembros de su familia creen que la edad puede ser un impedimento para cumplir eficazmente con sus obligaciones como presidente, recoge el medio. Al mismo tiempo, muchos destacan que su rival más cercano, Donald Trump, es solo tres años y medio más joven.

De hecho, según una encuesta de The New York Times-Siena College publicada a principios de este mes, el 70 % de los probables votantes de seis estados indecisos creen que Biden es "demasiado viejo para ser un presidente eficaz" y solo el 39 % de los electores de esos estados piensan lo mismo sobre Trump.

En consecuencia, los demócratas exigen que el equipo de campaña presidencial desarrolle una estrategia "más ofensiva" para neutralizar el impacto del tema de la edad en la popularidad del jefe de la Casa Blanca. 

¿En qué consiste la nueva estrategia?

En concreto, se propone hacer hincapié en que la edad del presidente es "un signo de profunda experiencia", así como "una prueba de su sabiduría en tiempos turbulentos", señala el artículo. Los partidarios del presidente también están presionando para que se genere más humor sobre el "abuelo Joe".

"Cuando miro su edad, veo sabiduría y experiencia", dijo el congresista por California Robert García, miembro del consejo asesor nacional de campaña de Biden. "Creo que la mayoría de los votantes verán lo mismo", afirmó.

"Seguirá haciendo su trabajo, haciendo campaña enérgicamente y demostrando al pueblo estadounidense su nivel de energía, que es muy alto", subrayó Ron Klain, quien fue jefe de gabinete de Biden durante sus dos primeros años en la Casa Blanca.

También se menciona que los movimientos al caminar de Biden se volvieron más rígidos tras la fractura de pie que sufrió mientras jugaba con su perro a finales de 2020. El entorno del presidente está discutiendo la posibilidad de que camine distancias más cortas frente a la cámara y posiblemente cambie sus zapatos oficiales por unos más cómodos, tanto para que su andar parezca más ligero como para reducir el riesgo de caídas.

Al mismo tiempo, los demócratas creen que no se ha prestado suficiente atención a la cobertura "igualmente dura" del hecho de que el propio Trump ya tiene 77 años.

"Ninguno de los dos va a ser más joven en su próximo cumpleaños y, sin embargo, parece que a Biden se le reprocha constantemente su edad y a Trump no", declaró Alan Kessler, donante del Partido Demócrata y organizador de la campaña de Biden. "Nadie menciona la edad de Trump. Este doble rasero es preocupante", señaló.

Aunque Biden es el presidente de más edad en la historia de Estados Unidos, en caso de que Trump gane las próximas elecciones con 78 años, se convertirá en la persona de mayor edad en ser elegida para este cargo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7