El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

12 personas mueren en ataques israelíes contra el Hospital Indonesio de Gaza

Publicado:
Como consecuencia, se apagó el generador en el hospital, el único que todavía intenta ofrecer servicios médicos en la ciudad de Gaza y el norte del enclave, junto con un pequeño centro de salud.
12 personas mueren en ataques israelíes contra el Hospital Indonesio de Gaza

Al menos 12 personas murieron en ataques directos lanzados por Israel contra el Hospital Indonesio, en el norte de la Franja de Gaza, informa Al Jazeera.

En este contexto, el personal del centro médico pidió ayuda urgente a la ONU y a la Cruz Roja.

Al menos dos médicos del hospital también resultaron heridos durante los repetidos ataques del país hebreo. Personal médico declaró a Al Jazeera que el lugar fue atacado durante la noche sin previo aviso.

El hospital se quedó sin electricidad después de que los bombardeos a la zona afectaran a su generador, el único que todavía intenta ofrecer servicios médicos en la ciudad de Gaza y el norte del enclave, junto con un pequeño centro de salud. Según Al Jazeera, los bombardeos obligaron a los médicos a operar a los pacientes usando la luz de teléfonos móviles.

Además de los 150 heridos que se estima están siendo atendidos en el hospital y de un centenar de trabajadores médicos, miles de palestinos se han refugiado en la instalación tras ser desplazados por los ataques israelíes, señala el medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7