El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petrolera estatal turca compra a Brasil una refinería flotante del tamaño de 4 campos de fútbol

Publicado:
La plataforma en forma de barco mide 360 metros de ancho y carece de motor.
Petrolera estatal turca compra a Brasil una refinería flotante del tamaño de 4 campos de fútbol

La Corporación de Petróleo de Turquía (TPAO, por sus siglas en turco) ha adquirido una refinería flotante de Brasil del tamaño de unos cuatro campos de fútbol para procesar el gas natural del mar Negro, reporta Sabah.

La plataforma fue enviada a Singapur para completar las revisiones y modernización necesaria, y se prevé que llegue a territorio turco en junio de 2025.

La refinería flotante, de 360 metros de ancho, permitirá a Ankara aumentar la producción a 20 millones de metros cúbicos en el marco de la segunda fase para la que se está preparando la petrolera estatal. Turquía, por su parte, se convertirá en el sexto país del mundo en contar con una refinería flotante así, después de EE.UU., Rusia, Brasil, Noruega y Malasia.

La enorme plataforma en forma de barco contará con espacios habitables para el personal técnico, no tiene motor y será remolcada a Turquía por buques. El gas que va a procesar en medio del mar será llevado a tierra a través de nuevos gasoductos.

Modernizar la plataforma de segunda mano, reajustándola a las necesidades particulares de Turquía en materia de la producción petrolera, salía aproximadamente un 60 % más barato en términos de coste que construir una plataforma similar desde cero. Además, las autoridades turcas calcularon que la construcción tardaría unos cinco años.

Se reporta que la refinería flotante podría llevar el nombre 'República', con motivo del centenario de la proclamación de la República de Turquía, pero la decisión final la tomará el presidente Recep Tayyip Erdogan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7