El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este lunes ante una comisión de la Duma Estatal —la Cámara Baja del Parlamento ruso— que condena la masacre de niños en la Franja de Gaza como resultado de los ataques aéreos y de artillería israelíes.
El alto diplomático calificó de "vergonzosa" la postura de la Corte Penal Internacional, que en marzo pasado emitió órdenes de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova, acusándolos de supuesta deportación de menores de edad ucranianos al territorio ruso. Nebenzia enfatizó que la decisión del tribunal es "inaceptablemente sesgada y absurda".
"Me pregunto si veremos órdenes de este pseudotribunal contra el primer ministro de Israel [Benjamín Netanyahu], ¿quién autorizó la masacre en Gaza? Después de todo, nadie deporta a niños allí, simplemente los matan mediante ataques aéreos y de artillería, por cierto, utilizando armas estadounidenses", subrayó Nebenzia.
Además, señaló que el secretario general de la ONU, António Guterres, ha adoptado una posición politizada sobre el conflicto en la Franja de Gaza, negándose a condenar los ataques israelíes contra objetivos civiles.
"La motivación política de la decisión del secretario general ya se ha hecho evidente para todos en el contexto de los ataques cínicos e indiscriminados del Ejército israelí contra zonas residenciales de Gaza, como resultado de los cuales ya han muerto miles de niños, pero el secretario general no tiene ninguna prisa por declarar a Israel violador [del derecho internacional]", denunció el funcionario.