El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin felicita a Milei por su victoria en las presidenciales en Argentina

Publicado:
"Esperamos seguir desarrollando una asociación estratégica con Buenos Aires en diversos ámbitos", destacó el mandatario ruso.
Putin felicita a Milei por su victoria en las presidenciales en Argentina

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha enviado un telegrama de felicitación a Javier Milei por su victoria en la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales en Argentina, comunicó este lunes el Kremlin.

Entre otras cosas, Putin le deseó suerte a Milei en "la actividad responsable en la jefatura del Estado", así como también le deseó salud y bienestar.

Según el mandatario de Rusia, "las relaciones ruso-argentinas se basan en buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo". "Esperamos seguir desarrollando una asociación estratégica con Buenos Aires en diversos ámbitos", señaló.

Previamente, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, dijo que Moscú siguió las declaraciones hechas por Milei durante su campaña electoral, y que adoptara la respectiva postura por lo que diga después de su investidura.

Durante la campaña electoral, Milei expresó su rechazo a las relaciones con Brasil, China y Rusia en caso de resultar ganador de los comicios.

"De hecho, no solo no voy a hacer negocios con China. No voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí, [el presidente de Rusia Vladímir] Putin no entra ahí. [El mandatario de Brasil, Luiz Inácio] Lula [da Silva] no entra ahí", manifestó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7