Actualidad

"Nuestros líderes son los más incompetentes de la historia": Robert Kiyosaki sobre una posible hiperinflación

Publicado:
El famoso inversor estadounidense instó a adquirir bitcoines, argumentando que la criptomoneda "es el dinero de la gente" y las personas pueden controlar su valor sin depender de los políticos.
"Nuestros líderes son los más incompetentes de la historia": Robert Kiyosaki sobre una posible hiperinflación

El reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki instó a adquirir bitcoines, al recordar la hiperinflación de hace 100 años en Alemania que trajo al poder a Adolf Hitler.

"¿Estamos a punto de celebrar también la hiperinflación? Espero que no. Sin embargo, nuestros líderes gubernamentales son los más incompetentes de la historia", escribió el domingo en su cuenta de X (antes Twitter).

"Estudien la hiperinflación de Alemania y Zimbabue y prepárense", manifestó Kiyosaki, agregando que "la comida siempre será valiosa, al igual que las armas, el oro y la plata", pero la criptomoneda es la mejor protección en el clima de inestabilidad económica y enormes deudas de EE.UU.

"El bitcóin es el dinero de la gente, lo que significa que la gente controla el valor del bitcóin, no nuestros líderes", señaló el inversor, conocido por predecir la quiebra del banco Lehman Brothers en 2008, que derivó en una crisis financiera global.

Anteriormente, Kiyosaki ya había instado a adquirir criptomonedas, advirtiendo al mundo financiero de que se avecina "la mayor crisis de la historia mundial". En julio pasado, el experto criticó a The Wall Street Journal por un artículo que ofrecía una perspectiva positiva sobre la economía del país norteamericano y sostuvo que "Estados Unidos está en quiebra".

Kiyosaki, autor de 'Padre rico, padre pobre', ha criticado desde hace tiempo a Washington y su política monetaria, advirtiendo sobre el colapso de la economía estadounidense y la muerte del dólar, en particular, por el fortalecimiento del bloque BRICS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7