Sergio Massa seguirá al frente del Ministerio de Economía y designó equipo para la transición

Entre los designados figuran el presidente del Banco Central de Argentina, Miguel Pesce, y el viceministro de Políticas Económicas, Gabriel Rubistein.

La tarde de este lunes se confirmó que el ministro de Economía y excandidato presidencial de Argentina, Sergio Massa, continuará al frente de esa cartera hasta tanto no se reúnan el presidente Alberto Fernández y su sucesor, Javier Milei. 

La Nación recoge que Massa encabezó un encuentro con el presidente y vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce y Lisandro Cleri, respectivamente, al que también fueron convocados otros altos funcionarios del gabinete económico. 

Medios locales refieren que la comisión de enlace con el futuro Gobierno de Milei estará conformada por Pesce, el viceministro de Políticas Económicas, Gabriel Rubistein y los secretarios Leandro Madcur y Raúl Rigo. 

Incertidumbre

La víspera, al momento de reconocer su derrota, Massa sostuvo que, si bien de inmediato se pondrían en marcha "mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento" del Gobierno, las respuestas tendrían que aportarlas Javier Milei y su equipo.

"Desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo y esperamos que así lo haga", dijo. 

Milei calificó sus declaraciones de "irresponsables" y le conminó a seguir en el cargo hasta el venidero 10 de diciembre, cuando iniciará formalmente el nuevo período constitucional.

La idea de que Massa abandonaría la conducción económica de Argentina se fortaleció durante la mañana de este 20 de noviembre, al divulgarse en la prensa local que se separaría del cargo para facilitar la transición.