El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. reconoce la influencia de los medios de comunicación rusos en América Latina

Publicado:
El Departamento de Estado estadounidense describió la actividad de medios rusos como una "campaña de desinformación continua y bien financiada" que abarca al menos 13 países en la región.
EE.UU. reconoce la influencia de los medios de comunicación rusos en América Latina

EE.UU. ha reconocido la influencia de los medios de comunicación rusos en América Latina. Según James Rubin, enviado especial y coordinador del Global Engagement Center del Departamento de Estado estadounidense, citado por VOA, Rusia "ha tenido cierto éxito utilizando a RT y Sputnik en América Latina".

Ya a primeros de noviembre, el Departamento de Estado de EE.UU. describió la actividad de medios rusos en el extranjero como una "campaña de desinformación continua y bien financiada" que abarca al menos 13 países, desde Argentina y Chile en el sur hasta México en el norte de la región.

En este contexto, funcionarios estadounidenses detallaron a VOA que el plan consiste en que empresas rusas de relaciones públicas e Internet recluten a periodistas latinoamericanos, personas influyentes y líderes de opinión pública para difundir sus publicaciones y emisiones con "contenidos favorables a Moscú", escribe el medio.

  • El 2 de marzo de 2022, las emisiones tanto de RT como de Sputnik quedaron prohibidas en el territorio de la Unión Europea.
  • Según Putin, los Estados occidentales intentan cerrar RT y le ponen obstáculos porque tienen miedo a la verdad. "Decimos la verdad todo el tiempo. Esta es probablemente el arma más afilada contra las mentiras y la propaganda empapada de esas mentiras", afirmó el mandatario.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7