El músico israelí Idan Amedi, mejor conocido como el actor de la serie de Netflix Fauda, publicó el lunes un video de él mismo dirigiendo ataques a edificios en Gaza como soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informó el portal de noticias i24.
"Esto no es un episodio de Fauda, esto es la vida real", afirmó Amedi, según el medio, en el video publicado en sus redes sociales, donde aparece sentado rodeado de otros soldados israelíes con los rostros ocultos.
"Este es el subcomandante. En un minuto vamos a atacar este edificio en memoria de nuestros hermanos y hermanas que fueron masacrados el 7 de octubre, y de dos de nuestros amigos del Yamam (una unidad de fuerzas especiales antiterroristas) muertos en combate, Alexei Smaklov y Dror Elton", afirmó el actor, hablando por un dispositivo de comunicación.
"Que Dios y nosotros venguemos su sangre", añadió, tras lo cual, unos segundos después, se puede ver una explosión que derribó por completo el edificio.
A principios de este mes, Amedi publicó en sus redes sociales una fotografía tomada desde una playa de Gaza como homenaje a las víctimas de las masacres del 7 de octubre. En la imagen se puede ver a su equipo ondeando una bandera del festival de música Nova, donde murieron aproximadamente 360 personas.
Anteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que el productor de la serie Fauda, Matan Meir, falleció combatiendo en el norte de Gaza.