El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de Perú realizará control de identidad a la entrada del juego contra Venezuela

Publicado:
Se movilizarán casi 2.000 agentes, incluidos algunos de un nuevo grupo especial creado por el Gobierno peruano.
Policía de Perú realizará control de identidad a la entrada del juego contra Venezuela

La Policía Nacional del Perú (PNP) controlará la identidad de todas las personas que acudan al Estadio Nacional, en Lima, donde se disputará la noche de este martes el partido entre el equipo local y Venezuela, en el marco de las eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026.

"Todos los que ingresen deben hacerlo con su documento de identidad", explicó el comandante general de la PNP, Jorge Angulo. Y advirtió que aquellos "que puedan tener alguna deuda con la justicia, inmediatamente van a ser detenidos".

En diálogo con la emisora local RPP, el general informó que casi 2.000 policías serán desplegados para garantizar la seguridad, y llamó a los hinchas a respetar los resultados del juego.

"Tenemos que respetar el resultado, tanto los nacionales como los extranjeros, y así evitar que haya algún tipo de manifestación violenta", afirmó.

En el operativo participará el recientemente creado Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), que fue presentado a principios de mes por el entonces ministro del Interior, Vicente Romero, como "grupo altamente entrenado, jóvenes por excelencia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7