El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si Milei gana, habrá más muerte": el inquietante mensaje hallado en el bolsillo de un hombre tiroteado

Publicado:
Los investigadores aún no han establecido si el crimen se consumó por razones políticas.
"Si Milei gana, habrá más muerte": el inquietante mensaje hallado en el bolsillo de un hombre tiroteado

La noche de este domingo, cuando los argentinos seguían la noticia de la victoria de Javier Milei, un hombre era asesinado en la ciudad de Rosario tras ser al alcanzado por dos disparos en la cabeza, recoge el medio Perfil.

Aunque homicidios de esta índole no son inhabituales en la urbe, lo que inquietó a las autoridades fue el hallazgo en un bolsillo de la víctima de una nota escrita a mano con el mensaje: "Si Milei gana, habrá más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras".

Según partes oficiales, el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal para practicarle la necropsia de ley y allí se estableció que se trataba de Héctor Miguel Gaitán, un hombre de 34 años con antecedentes por robo, tenencia de armas y violencia de género.

Circunstancias no esclarecidas

Aún no está claro en qué circunstancias fue atacado Gaitán. Las autoridades intentan establecer la secuencia a partir del análisis combinado de evidencias criminalísticas, testimonios y grabaciones de cámaras cercanas.

En un primer momento, la ausencia de casquillos percutidos en la escena les hizo pensar que los asesinos lanzaron el cuerpo sin vida desde un vehículo en movimiento, aunque luego surgió otra versión que apunta a que fue sacado vivo del automóvil y luego ejecutado.

La autopsia reveló lesiones en la cervical, mandíbula y un ojo. Además se constató que sus agresores no tomaron su billetera, en la que había 360 pesos argentinos —poco más de un dólar— y 100 dólares en efectivo.

Además, los investigadores descubrieron un vehículo quemado presuntamente vinculado con el hecho, en cuyo interior se halló la vaina de una pistola de nueve milímetros calibre deformada por las llamas.

Perfil asegura que el hallazgo de cartas y notas amenazantes no es raro en hechos delictivos ocurridos en Rosario, a diferencia del contenido político del mensaje encontrado este domingo, lo que ha acaparado la atención de los investigadores de la Unidad de Homicidios Dolosos de la ciudad.

Según la Policía, el levantamiento del cadáver se produjo unos cincuenta minutos después de que el candidato presidencial Sergio Massa reconociera la victoria de Milei en las urnas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7