El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nvidia no logra satisfacer las elevadas expectativas de sus inversores en medio del 'boom' de la IA

Publicado:
La tecnológica estadounidense registró ventas "récord", con unos ingresos de 18.120 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal.
Nvidia no logra satisfacer las elevadas expectativas de sus inversores en medio del 'boom' de la IA

La empresa tecnológica estadounidense Nvidia ha anunciado este martes que sus ingresos alcanzaron un "récord" en el último trimestre y ofreció una perspectiva positiva de ingresos para el futuro. No obstante, algunos inversores han reaccionado con frialdad, ya que anticipaban mucho más en medio del 'boom' de la inteligencia artificial (IA).

De acuerdo con el informe de la compañía, los ingresos alcanzaron los 18.120 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2023, finalizado el 29 de octubre, lo que supone un 34 % más que el segundo semestre y un 206 % más que el año anterior. Esta cifra se posiciona por encima de las previsiones de Wall Street en una encuesta a analistas realizada por FactSet, precisa The Wall Street Journal.

Las ganancias de la empresa, cuyos semiconductores sustentan el auge de la IA, también se dispararon por encima de las estimaciones a más de 9.200 millones de dólares desde los 680 millones del año anterior. Además, Nvidia prevé que sus ingresos para el cuarto trimestre sean de alrededor de 20.000 millones de dólares.

"Nuestro fuerte crecimiento refleja la amplia transición de la plataforma industrial desde un propósito general a la computación acelerada y la IA generativa", dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia, destacando que "las GPU, CPU, 'networking', los servicios de fundición de IA y el 'software' empresarial de IA de Nvidia son motores de crecimiento a toda velocidad".

Indiferencia de los inversores

A pesar del imponente crecimiento de la empresa, sus inversionistas, que apostaron por un fuerte auge de la IA, han reaccionado con frialdad, ya que Nvidia no logró satisfacer sus expectativas más elevadas. Este año, los inversores impulsaron las acciones, haciéndolas subir un 242 %, con la esperanza de que la industria de la IA continúe generando explosivas ganancias a través de las ventas de la empresa, recoge Bloomberg.

Se señala que las acciones de la compañía estadounidense, que cerraron a 499,44 dólares antes del informe, cayeron hasta un 6,3 % en las últimas operaciones y posteriormente se estabilizaron en una caída de alrededor del 1 %.

Dejando de lado las enormes expectativas de algunos inversores, "los resultados de Nvidia siguen siendo sorprendentes", dijo Chris Caso, analista de Wolfe Research, citado por el medio. Argumentó que las cifras son particularmente impresionantes, dado que las restricciones estadounidenses a China están perjudicando a las ventas. Asimismo, destacó los recientes chips que Nvidia anunció, diseñados para el gigante asiático, asegurando que podrían ayudar a que el mercado se recupere.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7