Medios informan de una explosión en el cruce fronterizo entre EE.UU. y Canadá. Las autoridades están investigando la situación y confirman un incidente que involucró a un vehículo que viajaba hacia EE.UU.
La explosión se produjo en el llamado Puente Arcoíris, que conecta las ciudades homónimas estadounidense y canadiense Niagara Falls. El cruce está ubicado a menos de una milla de las mundialmente famosas cascadas y ofrece vistas de una maravilla natural.
Dentro del auto se encontraban dos personas que han muerto, según fuentes citadas por Fox News. La explosión también hirió a un agente fronterizo que fue trasladado a un hospital cercano con heridas leves. En el lugar de los hechos se halló una maleta que podría contener un artefacto explosivo, recoge ABC News.
Las imágenes de la escena muestran un automóvil entrando a EE.UU. desde Canadá por el Puente Arcoíris en las cataratas del Niágara, así como daños en el puesto de control.
Un video grabado por cámaras de seguridad al que han tenido acceso fuentes citadas por ABC News muestra que el vehículo fue detenido en un primer control de seguridad y después fue dirigido a otro. En ese momento, el conductor aceleró y se estrelló contra ese segundo punto de control.
Actualmente, la vía está cerrada hasta nuevo aviso. Mientras se investiga el incidente, los puentes fronterizos Peace Bridge, Lewiston-Queenston y Whirlpool también permanecerán cerrados.
El Aeropuerto Internacional de Buffalo Niagara, en el estado de Nueva York (EE.UU.) ha suspendido sus operaciones tras el incidente, comunicó la Administración Federal de Aviación del país.
La Oficina Federal de Investigación de la ciudad Buffalo comunicó que "está investigando la explosión de un vehículo en el puente Arcoiris", y señaló que en estos momentos "está coordinando con los socios policiales locales, estatales y federales en esta indagación".
Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. sugiere que el incidente fue provocado por las maniobras de un conductor imprudente, según fuentes citadas por CGTN America.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció en una rueda de prensa que "no hay indicios de ataque terrorista" en la explosión.
La Oficina de Investigación Criminal (FBI, por sus siglas en ingles) de la ciudad de Buffalo confirmó en su cuenta en la red social X que lo sucedido fue un accidente de tránsito, ya que los investigadores no encontraron ningún material explosivo en el lugar de los hechos.