El ejercicio conjunto de dos días entre la Armada de Rusia y de la Marina de la India en el golfo de Bengala ha terminado, comunica la Flota Rusa del Pacífico.
Durante los simulacros, los marinos de ambos países realizaron maniobras conjuntas y adiestramiento en comunicaciones. Así, las tripulaciones mejoraron sus habilidades de reabastecimiento en movimiento, y los pilotos de helicópteros de la Marina india aterrizaron sus respectivas aeronaves en la cubierta de un buque de la Armada rusa, mientras que los pilotos rusos practicaron aproximaciones de aterrizaje en un destructor indio.
Asimismo, en el marco de las maniobras, los buques de guerra de los dos países efectuaron disparos de artillería contra objetivos marítimos y aéreos.
"Una vez completadas todas las tareas asignadas para el ejercicio, las tripulaciones de los buques de las Armadas rusa e india celebraron una ceremonia de despedida en el golfo de Bengala", reza el comunicado.
La Armada ruso involucró en las maniobras al gran buque antisubmarino Admiral Tributs y al petrolero Péchenga. Por su parte, del lado indio participaron el destructor de misiles guiados Ranvija y la corbeta Kiltan.