Los medios de defensa antiaérea de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) se encuentran en un alto estado de preparación y se están reforzando teniendo en cuenta la experiencia de la operación militar especial, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informa TASS.
"La preparación es muy alta, seguimos haciendo todo lo posible por nuestros sistemas conjuntos de defensa antiaérea con cada uno de los Estados miembros de la OTSC: los reforzamos, los fortalecemos, incluso teniendo en cuenta la experiencia de la operación militar especial", afirmó el jefe de Defensa rusa durante la reunión del Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC que se celebró este jueves en la capital bielorrusa, Minsk.
"Sobre todo porque lo comprobamos periódicamente, realizamos ejercicios en diferentes campos de entrenamiento, en diferentes países miembros de la OTSC [Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán]", señaló.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, también afirmó el miércoles que se llevó a cabo un gran trabajo para crear un sistema unificado de defensa aérea en los países de la organización. "En general, estamos dispuestos a trabajar, a continuar y finalizar esta labor en el marco de la OTSC", expresó.
Mientras, en octubre, el ministro de Defensa ruso aseguró que la aviación de Kiev sufre grandes pérdidas en el campo de batalla. "Ahora tenemos sistemas que derribaron 24 aviones en cinco días. [...] La situación actual sugiere que el enemigo tiene cada vez menos opciones", dijo Shoigú.