El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTSC sobre el conflicto en Gaza: "Miles de víctimas" no pueden justificar "los intereses políticos ni ideológicos"

Publicado:
Según el secretario general del organismo, "por lo tanto, la OTSC está inequívocamente a favor de un alto el fuego en la zona de conflicto y del inicio de una solución pacífica".
La OTSC sobre el conflicto en Gaza: "Miles de víctimas" no pueden justificar "los intereses políticos ni ideológicos"

Los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) abogan por un alto el fuego en Oriente Próximo y el inicio de una solución pacífica, afirmó este jueves el secretario general del organismo, Imangalí Tasmagambétov, en declaraciones a la prensa. 

"La región de Oriente Próximo siempre se ha caracterizado por una alta conflictividad, pero la actual etapa de enfrentamientos prácticamente solapa toda la experiencia anterior: una violencia sin precedentes; miles de víctimas, entre ellas un enorme número de niños y mujeres, no pueden justificar en modo alguno ni los intereses políticos ni los ideológicos", declaró Tasmagambétov, citado por RIA Novosti.

Según el alto funcionario, "por lo tanto, la OTSC está inequívocamente a favor de un alto el fuego en la zona de conflicto y del inicio de una solución pacífica".

Asimismo, el secretario general precisó que el tema de la situación en Oriente Próximo no se incluyó por separado en el orden del día de la reunión del Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC celebrada en Minsk, pero los Jefes de Estado intercambiaron opiniones sobre el enfrentamiento palestino-israelí mientras discutían cuestiones de actualidad sobre seguridad internacional y regional.

  • La OTSC está formada por seis Estados: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7