El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump viajará a Buenos Aires para reunirse con Milei

Publicado:
La información fue confirmada por la oficina del presidente electo de Argentina.
Trump viajará a Buenos Aires para reunirse con Milei

El expresidente de los EE.UU. y aspirante a las elecciones presidenciales de 2024 Donald Trump viajará a Buenos Aires, Argentina, para reunirse con el mandatario electo de ese país, Javier Milei.

La información fue confirmada este jueves por la oficina de Milei a través de un comunicado en el que se detalló que ambos políticos sostuvieron una conversación telefónica durante la noche del miércoles.

Según el texto, Trump felicitó a Milei y le dijo que "el triunfo por amplia diferencia en la elección del domingo pasado tuvo gran impacto a nivel mundial".

Tras conocerse la victoria de Milei el pasado domingo, Trump fue uno de los primeros políticos de EE.UU. en reaccionar a los resultados. "¡El mundo entero está mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Torcerás el rumbo de tu país y verdaderamente harás Argentina grande nuevamente!", escribió el exmandatario estadounidense en su plataforma Truth Social. 

La noche del miércoles, Milei respondió a un video de Trump publicado en X, en el que agradeció las palabras del expresidente de EE.UU. y le comentó que para él, su presidencia había sido "un ejemplo" para quienes defienden "las ideas de la libertad".

Además, Milei le expresó su deseo de "conocerlo pronto" y que no tenía dudas de que su futuro gobierno haría "grande" a Argentina "otra vez", en alusión al famoso eslogan de Trump 'Make America Great Again' ('Haz América Grande Otra Vez').

En sus primeros días como presidente electo, el ultraderechista Milei ha ratificado, en su periplo mediático para hablar sobre su futura gestión, la ola de privatizaciones de empresas estatales como la petrolera YPF, los medios de comunicación públicos, Aerolíneas Argentinas, Aguas y Saneamientos Argentinos, Ferrocarriles Argentinos. "Todo lo que pueda estar en manos del sector privado", ha dicho.

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7