Víctor Torres tiene pocos días como ministro del Interior de Perú y ya genera críticas entre la clase política, pero no por su exigua gestión, sino por una denuncia que registra por presunta agresión y psicológica en 2015, entablada por su propia hermana.
De acuerdo al programa '24 Horas', transmitido por el canal local Panamericana, que tuvo acceso al parte policial, el suceso ocurrió cuando Torres y su hermana discutieron por la herencia de sus padres.
"Le comenzó a reclamar a la denunciante y le tiró un puñete en el brazo izquierdo. La empujó y salió diciendo estafadores y se retiró", se lee en el documento.
Torres se juramentó el martes tras la renuncia de Vicente Romero, quien fue censurado la semana pasada por el Congreso de la República. Hasta este momento no se ha referido a este asunto.
Reproches instantáneos
Precisamente desde el Congreso han emergido reprobaciones. "Yo no sé cuáles son los filtros que se hacen muchas veces en el Poder Ejecutivo, son temas muy sensibles [y] habría que ver si esa denuncia está activa", afirmó el parlamentario Luis Aragón.
En declaraciones a la prensa local señaló que, al margen de la posible inactividad de la denuncia, "son hechos que marcan la vida personal de un funcionario".
De acuerdo al programa 'Al Estilo Juliana', de ATV Noticias, en 2017 el caso fue archivado por el Poder Judicial.
"Necesitamos sobre todo ministros con experiencia y ministros probos que estén a la altura de las circunstancias. Lo hemos pedido en el anterior Gobierno [de Pedro Castillo], se lo pedimos a la presidenta Dina Boluarte", dijo por su parte, el congresista Carlos Cevallos.
Mientras que la expresidenta del Congreso, Lady Camones, le respondió al diario Expreso que Torres "debería dar cuentas, dar la cara y explicar".
"No es una situación bastante grata hablar de ministros que tengan un pasado de violencia contra la mujer en una sociedad donde las mujeres luchamos contra este mal", añadió Camones.