El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A los votantes de Biden se les enseña a discutir con familiares sobre política ante las elecciones

Publicado:
En abril, el presidente estadounidense, Joe Biden, de 81 años, anunció oficialmente sus planes de presentarse a las elecciones en 2024.
A los votantes de Biden se les enseña a discutir con familiares sobre política ante las elecciones

La campaña del líder estadounidense Joe Biden ha dado instrucciones a los demócratas sobre cómo discutir con familiares, partidarios del expresidente Donald Trump en el Día de Acción de Gracias, revela la revista People.

Según el medio, la campaña Biden-Harris publicó el jueves una "guía" que explica qué hacer si familiares dicen "tonterías locas de MAGA", en referencia al eslogan de campaña de Donald Trump 'Make America Great Again' (Haz América grande otra vez). La guía detalla consejos que cubren desde economía hasta política exterior.

Por ejemplo, según el medio, las directrices indican que, si alguien comenta que la economía estaba mejor bajo Trump, hay que señalar las cifras de empleo correspondientes durante la Administración Biden, que fue un punto débil en la presidencia de Trump. Además, se destaca que los precios de la gasolina, así como el costo de los huevos y el pavo, han disminuido desde el año pasado.

La guía también da recomendaciones para responder a la afirmación de los partidarios del expresidente de que los líderes mundiales respetan a Trump más que a Biden, y que él mantiene a la nación más segura. La guía como respuesta a estas declaraciones dice: "Los jefes de Estado literalmente se rieron y ridiculizaron a Trump en la ONU".

"Envió cartas de amor a Kim Jong-un mientras dejaba que en Irán utilizaran armas nucleares, y no hacía nada para rechazar la agresión china", cita la publicación algunas frases más de la guía. En relación con los sectores de atención médica y seguridad social, se indica que Trump intentó recortarlos "todos los años" que estuvo en el cargo mientras "recortaba los impuestos para sus amigos superricos".

  • Biden, de 81 años, el presidente de mayor edad en toda la historia del país norteamericano, anunció oficialmente en abril sus planes de presentarse a las elecciones en 2024. 

  • El índice de aprobación de la gestión de Joe Biden ha caído a un mínimo de 40 %, según una encuesta publicada por NBC News.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7