El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Medios rusos resultaron ser "más flexibles" que los intentos de la UE por imponer sanciones

Publicado:
"Escupimos sobre sus sanciones", afirmó a la agencia la redactora jefa de RT, Margarita Simonián.
Bloomberg: Medios rusos resultaron ser "más flexibles" que los intentos de la UE por imponer sanciones

Los medios de comunicación rusos han resultado ser "más flexibles" que las autoridades de la Unión Europea en sus intentos por restringir el acceso a sus contenidos en territorio comunitario, reporta Bloomberg. 

"El Kremlin parece reír último", escribe la agencia, agregando que en los países de la UE no se puede acceder a los recursos de RT.com, pero hay varios sitios espejo que ofrecen el mismo contenido. Así, uno de ellos es swentr.site, es decir, RT News, solo que las letras están en orden inverso.

"Escupimos sobre sus sanciones", afirmó a Bloomberg la redactora jefa de RT, Margarita Simonián. 

En total, RT parece haber creado al menos 19 sitios de este tipo para acceder al público de la UE, señala el medio, citando datos del grupo de investigación Reset. Además, los contenidos de RT se publican en varios idiomas en redes sociales como X (antes Twitter), TikTok y Facebook* y la aplicación de mensajería Telegram, añade la agencia. 

Por su parte, Sputnik que está sujeto a las mismas restricciones que RT, también opera a través de sitios espejo, señala Bloomberg. "Aunque una docena de medios rusos fueron sancionados por la UE [...], RT y Sputnik son los que tienen mayor alcance entre la audiencia internacional y son los más activos a la hora de intentar eludir las medidas", reza el artículo. 

En este contexto, Felix Kartt, director de Reset para la UE, declaró que "las sanciones a los medios estatales solo redujeron en parte" su capacidad de difundir información. 

  • El 2 de marzo de 2022, las emisiones tanto de RT como de Sputnik quedaron prohibidas en el territorio de la Unión Europea.
  • Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, los Estados occidentales intentan cerrar RT y le ponen obstáculos porque tienen miedo a la verdad. "Decimos la verdad todo el tiempo. Esta es probablemente el arma más afilada contra las mentiras y la propaganda empapada de esas mentiras", afirmó el mandatario.

*Red social perteneciente a Meta, declarada en Rusia como organización extremista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7