El presidente electo de Argentina, Javier Milei, suspendió un viaje programado para el viernes a Nueva York, EE.UU., que hubiera sido su primer vuelo al exterior desde que ganó el balotaje del pasado domingo, informó La Nación.
La decisión fue tomada este jueves, en momentos en que se tensan las discusiones por el armado del futuro gabinete de Milei.
Según trascendió en los medios locales, Emilio Ocampo, quien iba a ser designado como titular del Banco Central (BCRA), decidió dar un paso al costado ante la posible llegada de Luis 'Toto' Caputo como ministro de Economía. Caputo ocupó el cargo de ministro de Finanzas y presidió el BCRA durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019).
Cuestión espiritual
"Es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", dijo Milei el miércoles en una entrevista con el canal TN cuando le consultaron sobre su viaje a EE.UU. El fundador del partido La Libertad Avanza se refirió a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como 'el rebe de Lubavitch', un líder judío fallecido en 1994 y considerado milagroso.
Ese sitio se encuentra en el barrio de Queens, Nueva York, y ya había sido visitado por el futuro mandatario antes de las elecciones primarias de agosto, cuando resultó el candidato más votado.
En el mismo reportaje, Milei adelantó además que una vez que asuma la Presidencia visitará Israel, uno de los dos países en que centrará sus relaciones con "el mundo libre", junto a EE.UU.
El diputado de LLA aseguró además que tiene pensado visitar al papa Francisco en el Vaticano, aunque no lo habló personalmente durante la charla que mantuvo días atrás con el sumo pontífice, a quien durante la campaña definió como "el representante del maligno en la Tierra".
"Si acepta iré a visitarlo a Roma", adelantó Milei.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!