Cientos de personas recorrieron este jueves las calles de La Habana, Cuba, en rechazo a los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino, en una marcha que estuvo encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El mandatario y otros dirigentes del Gobierno acompañaron a los manifestantes en un recorrido por el casco central de la capital hasta la sede de la Embajada de EE.UU., como muestra de solidaridad hacia las víctimas de los ataques en Gaza, recoge Granma.
Con presencia mayoritaria de jóvenes, también se sumaron a la actividad vecinos en general y familias con niños. Muchos portaban banderas de Palestina y pancartas alusivas.
De su parte, la cadena libanesa Al-Mayadeen apunta que el asesinato de dos de sus periodistas en un ataque de las fuerzas israelíes figuró entre los reclamos expresados por los cubanos.
Repudio tajante
Díaz-Canel ha criticado duramente la ofensiva de Tel Aviv en Gaza y ha exigido reiteradamente el fin de los bombardeos. "Repudiamos los asesinatos de personas inocentes como resultado de la actual escalada, que ataca con saña, sin distinción de etnia, procedencia, nacionalidad o fe religiosa", sostuvo el pasado 28 de octubre.
A su parecer, "una solución amplia, justa y duradera al conflicto" pasa por la creación de un Estado palestino soberano. "No hay otra manera efectiva de detener de una vez y para siempre esta espiral de violencia, salvar vidas humanas y trazar un rumbo viable para la paz", dijo entonces.
Como muestra de su compromiso, hace pocas jornadas el mandatario recibió en el Palacio de la Revolución a 144 jóvenes palestinos que estudian medicina en la isla en el marco de los convenios educativos.