El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller lituano no descarta que Ucrania pueda verse arrastrada a negociar con Rusia

Publicado:
El canciller de la nación báltica admitió que "se habla constantemente sobre posibles o necesarias negociaciones entre Ucrania y Rusia".
Canciller lituano no descarta que Ucrania pueda verse arrastrada a negociar con Rusia

Ucrania corre el riesgo de verse arrastrada involuntariamente a unas negociaciones de paz con Rusia, si sus aliados fracasan a la hora de suministrarle las cantidades necesarias de armas y de municiones para que se imponga militarmente, estima el ministro de Exteriores lituano, Gabrielius Landsbergis.

En declaraciones a la radiotelevisión pública LRT, el canciller de la nación báltica admitió que "se habla constantemente sobre posibles o necesarias negociaciones entre Ucrania y Rusia".

"Esa es la realidad, solo que no sería la elección de Ucrania", señaló el político, un firme partidario de que se mantenga el apoyo militar y económico a Ucrania hasta que logre la victoria en el conflicto con Rusia.

Según Landsbergis, la reducción de los suministros a Ucrania, las crecientes diferencias políticas en EE.UU. y en la Unión Europea, así como las demoras en las decisiones de Bruselas generan dudas sobre "la capacidad colectiva de contribuir a esa victoria" y pueden generar una situación en la que "Ucrania no pueda congelar la línea del frente ni avanzar".

Esta semana Bloomberg informó citando a un diplomático europeo de que el plan de la UE para asignar 20.000 millones de euros (unos 21.800 millones de dólares) en ayuda militar a Ucrania durante los próximos cuatro años puede fracasar debido a desacuerdos internos entre los Estados miembros del bloque.

A principios de noviembre, la misma agencia reportó que es probable que Bruselas incumpla su compromiso de suministrar un millón de municiones de artillería al Ejército ucraniano antes de marzo de 2024.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7