El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WP: Biden pierde apoyo de los jóvenes por su resistencia a exigir el alto el fuego en Gaza

Publicado:
Los 'millennials' y las personas de la generación Z apoyaron al Partido Demócrata en las elecciones de 2022, pero ahora no están seguros que votarán por los demócratas.
WP: Biden pierde apoyo de los jóvenes por su resistencia a exigir el alto el fuego en Gaza

La desconfianza en el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, crece entre los jóvenes estadounidenses debido a su postura sobre el conflicto palestino-israelí, por lo que en caso de postularse para las elecciones de 2024 podría perder sus votos o ellos simplemente no acudirían a las urnas, informa The Washington Post.

A pesar de que la tregua entre Israel y Hamás ya ha entrado en vigor, los votantes demócratas están desilusionados con Biden, quien recientemente publicó un artículo en WP en el que no se posicionó a favor de establecer un alto el fuego en la Franja de Gaza, justificando su postura con "la ideología de destrucción", a la que, según sus palabras, "se aferra Hamás".

Asimismo, Biden expresó su apoyo a Israel, recordando su viaje al país hebreo con el fin de "mostrar solidaridad con el pueblo israelí y reafirmar al mundo que Estados Unidos respalda a Israel". Tel Aviv "debe defenderse. Ese es su derecho", insistió el político.

Tras consultar a los estudiantes de la Universidad de Míchigan, el medio de comunicación concluyó que la generación Z (personas nacidas entre 1997 y 2012) y los 'millennials' (1981-1996), que apoyaron al Partido Demócrata en las elecciones de 2022, ahora tienden a cuestionar la política del presidente sobre la última escalada en Oriente Medio y pensar en su decisión para los próximos comicios.

"En elecciones anteriores, voté [a favor de un solo partido]", dijo Bhavani Iyer, de 21 años, que se considera una demócrata más. "Pero en estas, siento que probablemente no va a ser así", agregó, indicando que fue la resistencia de Biden a apoyar la tregua entre Israel y Hamás lo que la empujó a reflexionar.

Otros estudiantes también mostraron incertidumbre sobre el mandatario por su falta de apoyo a los civiles palestinos, pero también por la falta de opciones en las próximas elecciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7