WP: Biden pierde apoyo de los jóvenes por su resistencia a exigir el alto el fuego en Gaza

Los 'millennials' y las personas de la generación Z apoyaron al Partido Demócrata en las elecciones de 2022, pero ahora no están seguros que votarán por los demócratas.

La desconfianza en el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, crece entre los jóvenes estadounidenses debido a su postura sobre el conflicto palestino-israelí, por lo que en caso de postularse para las elecciones de 2024 podría perder sus votos o ellos simplemente no acudirían a las urnas, informa The Washington Post.

A pesar de que la tregua entre Israel y Hamás ya ha entrado en vigor, los votantes demócratas están desilusionados con Biden, quien recientemente publicó un artículo en WP en el que no se posicionó a favor de establecer un alto el fuego en la Franja de Gaza, justificando su postura con "la ideología de destrucción", a la que, según sus palabras, "se aferra Hamás".

Asimismo, Biden expresó su apoyo a Israel, recordando su viaje al país hebreo con el fin de "mostrar solidaridad con el pueblo israelí y reafirmar al mundo que Estados Unidos respalda a Israel". Tel Aviv "debe defenderse. Ese es su derecho", insistió el político.

Tras consultar a los estudiantes de la Universidad de Míchigan, el medio de comunicación concluyó que la generación Z (personas nacidas entre 1997 y 2012) y los 'millennials' (1981-1996), que apoyaron al Partido Demócrata en las elecciones de 2022, ahora tienden a cuestionar la política del presidente sobre la última escalada en Oriente Medio y pensar en su decisión para los próximos comicios.

"En elecciones anteriores, voté [a favor de un solo partido]", dijo Bhavani Iyer, de 21 años, que se considera una demócrata más. "Pero en estas, siento que probablemente no va a ser así", agregó, indicando que fue la resistencia de Biden a apoyar la tregua entre Israel y Hamás lo que la empujó a reflexionar.

Otros estudiantes también mostraron incertidumbre sobre el mandatario por su falta de apoyo a los civiles palestinos, pero también por la falta de opciones en las próximas elecciones.