María, la niña de 9 años que escribió una carta de agradecimiento al presidente ruso Vladímir Putin tras ser evacuada de la Franja de Gaza, brindó este viernes una entrevista exclusiva a RT en la que no pudo contener las lágrimas al recordar los horrores que sufrió en el enclave palestino durante los ataques de Israel.
El pasado domingo, tras ser evacuada a Rusia y llevada a casa, la niña envió una misiva a Putin. "Gracias por ayudarnos a llegar a Rusia, por salvarnos la vida, estoy muy contenta de que mi familia y yo finalmente estemos a salvo", escribió María. "Me preocupo por mis familiares y amigos, quiero traerlos a Rusia. ¡Por favor, ayude a detener esta guerra!", agregó.
Durante la entrevista, la menor no pudo contener sus emociones y su madre tuvo que tranquilizarla, pero poco después contó sobre su vida en el enclave palestino, de sus familiares y amigos que tuvo que dejar, así como sobre su deseo de visitar el Kremlin.
Más de 900 personas acudieron a Rusia con solicitudes de evacuación desde la Franja de Gaza, y de ellas, 639 son ciudadanos rusos, indicó Putin. Al menos 570 de ellos ya han salido del enclave palestino. Seis vuelos han trasladado a Moscú a un total de 553 personas, incluidos 259 niños.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO