El Ministerio de Defensa de Rusia difundió imágenes de los ataques que lanzó un helicóptero Kámov Ka-52M contra objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en tierra.
Según la cartera, la misión del Kámov terminó con la destrucción de vehículos blindados y de un puesto de mando en las cercanías de la ciudad de Donetsk.
En el video publicado en el canal de Telegram del Ministerio de Defensa, se escucha al piloto del helicóptero diciendo a su copiloto-operador de armas guiadas: "Un tanque, ¡venga!". Poco después, el copiloto-operador comenta que ha ocurrido un "impacto
Se trata de uno de los numerosos ataques precisos de los Ka-52 rusos contra las fuerzas ucranianas. En reiteradas ocasiones, el Ministerio de Defensa ruso ha publicado imágenes de la destrucción de tanques y vehículos blindados de Kiev.
El Kámov Ka-52 Aligator es un helicóptero de reconocimiento y ataque de nueva generación. Adoptado por el Ejército ruso en 2011, la aeronave fue utilizada activamente en la operación militar especial rusa en Ucrania, donde destaca por su eficacia gracias a los misiles de precisión Vijr.